Mucho Tiempo Perdido

lunes, abril 17, 2006

¿Mario Comunista?

He leído (muy por encima) este artículo donde se plantea la hipótesis en la cual el videojuego estrella de Nintendo sea una alusión disfrazada al comunismo.


¿Mario busca subsistir limpiando calles en época de “vacas flacas” o busca entre la basura evidencias que le ayuden a derrocar este gobierno capitalista y corrupto?

Algunos apartes me dieron mucha risa, como aquel en el cual comparan a Mario con Stalin.


Comparativa entre Mario y Stalin.
No se puede negar que se parecen, pero desde ese punto de vista Mario se parece a cualquier gordito con bigote al estilo Pancho Villa

Recuerdo que una vez leí en la revista Club Nintendo (hace muchos, pero muchos años, por allá en el año 93 o 94) una entrevista a Shigueru Miyamoto, creador del personaje de Mario en la cual le preguntaban en quien estaba basado el personaje y el respondió algo así:

…Mario no esta basado en una persona en particular, fue diseñado para ajustarse lo mejor posible a las capacidades técnicas de la época (principios de los 80). El bigote se veía mejor que una simple boca, la gorra y el overol resaltaban en cualquier escenario y los guantes permitían apreciar mejor el movimiento de los brazos…

Algo así dijo Mr. Miyamoto, una respuesta bastante técnica que debería dejar contento a cualquiera ¿o no? La verdad, ahora que lo pienso, esta respuesta fue una magistral sacada de culo cuerpo al entrevistador. ¿Tendrá Miyamoto algún nexo secreto con la maquinaria política de la antigua Unión Soviética? La verdad no creo, ya que Nintendo es una gran muestra del poder del modelo capitalista.

Saquen ustedes sus propias conclusiones…

Aquí el artículo (en ingles)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este articulo:

Crear un vínculo