Mucho Tiempo Perdido

martes, febrero 28, 2006

¡El Yo-yo man!

En mi niñez (hace unos 14 o 16 años), solía jugar con un sencillo juguete que consistía de dos discos plásticos o de madera unidos por un delgado cilindro circular. De dicho cilindro pendía una cuerda que enrollaba en el cilindro y ataba a mi dedo. A dicho juguete se le denominaba “Yo-yo”.

Posteriormente, Coca-cola lanzo una promoción en que se podían cambiar algunas tapas y algunos pesos por un “Genuino Yo-yo Russell”. Este yoyo no tenia desperdicio: Un par de discos plásticos muy bien acabados con un centro de madera que hacia girar el juguetito de una forma espectacular.

Muy poco tiempo después, y aprovechando el “boom” del Yo-yo de Coca-Cola y el reciente lanzamiento de la película “Las Tortugas Ninja”; se lanzo al mercado un Yo-yo denominado “el Yo-yo Ninja”, de mucha menos calidad y por ende muy económico. El fenómeno “Ninja” también alcanzo el ámbito del trompo, que también se hizo muy popular en la misma época. El “Trompo Ninja” fue el primer trompo plástico que vi (tradicionalmente eran fabricados en madera y pintados a mano) y hacerlo bailar fue realmente difícil para mi, que estaba acostumbrado a jugar con trompos de madera.

¿Recuerdan esa época? A mi me trae muy gratos y nostálgicos recuerdos…pero bueno, regresemos al presente.

Los clásicos trucos de Yo-yo como el perrito, el dormilón, la torre Eiffel, el columpio, y un largo etcétera (que me parecían dificilísimos de ejecutar) han sido desplazados por una nueva forma extrema de jugar al Yo-yo.

El joven de este video nos presenta durante 3 minutos un genial despliegue de habilidad, técnica y originalidad con el mismo sencillo Yo-yo de toda la vida.


8 Comentarios:

  • *o*
    geniaaaaaaaaaaaal
    me en canto el japones
    yo nunca pude nisikiera hacer ke el yoyito regresara a mi mano
    n_n
    es talentoso
    y la cancion me encanta
    lo-lo-lo-love and joy!!!
    wiiiiiiiiiiiiiii
    ke genialllllllll
    ^^
    saludos

    Por Blogger SaDiK_EroGuRo_LoN, @ 2:40 p. m.  

  • me gusta mucho el juego del yoyo no lo juego muy bien pero me encanta enceñarle lo que se a mi hija de 10 años

    Por Anonymous Anónimo, @ 10:51 a. m.  

  • me encanto el chino ^^

    yo lo mazximo ke se acer es el columpio ke no es muy dificil para mi

    Por Anonymous Anónimo, @ 3:07 p. m.  

  • pince chinito puto!!

    Por Anonymous Anónimo, @ 2:12 a. m.  

  • El chino es genial ojala pudiera manaejar asi el yoyo pero por ahora me conformo con lo que se.

    Por Anonymous Anónimo, @ 4:13 p. m.  

  • chino hijo de puuu

    Por Anonymous Anónimo, @ 2:01 p. m.  

  • vaya nada mas empezar me quede con la boca abierrta.

    ME ENCANTARIA APRENDER ESOS TRUCOS

    Por Anonymous Anónimo, @ 2:40 a. m.  

  • no se ni hacer el perrito hojala algunabes sea un profecional

    Por Anonymous Anónimo, @ 11:36 a. m.  

Publicar un comentario